"Es una gran mentira": la titular de PAMI se refirió a las denuncias por la compra de alcohol en gel

Luana Volnovich aseguró que las denuncias son infundadas y que no hubo irregularidades en la licitación para comprar alcohol en gel.

Luego de que algunos medios se difundiera información vinculada con una licitación realizada por PAMI para la compra de alcohol en gel en la que supuestamente el organismo había comprado a precios más elevados que los que hay en el mercaco, la directora General de PAMI, Luana Volnovich, salió a aclarar lo ocurrido y calificó las denuncias periodísticas como una "gran mentira".

Respecto a la licitación cuestionada Volnovich dijo que el alcohol en gel fue comprado para el Hospital Dr. César Milstein el cual cuenta con un dispositivo dispensador con características fundamentales de seguridad e higiene que evita la manipulación de frascos y la contaminación del producto, además de prevenir posibles hurtos.   

Compararon peras con manzanas. Sí, compararon el precio de un frasco de alcohol en gel que podemos tener en nuestras casas con el que se utiliza en un hospital que atiende pacientes con síntomas de COVID-19. 

Según aclaró la funcionaria estos dispensadores fueron adquiridos por la gestión anterior  y son pocas las empresas en el país que proveen los repuestos específicos para estos dispositivos por lo que el organismo se vio obligado a comprar al único oferente. 

En ese sentido aclaró que PAMI abrió un proceso de compra urgente en el marco de la emergencia sanitaria, en el que de las 14 empresas habilitadas sólo se presentó una. Y remarcó que "el proceso se aprobó porque el precio ofrecido es el del mercado: en el exterior este producto cuesta 20 dólares".


Esta nota habla de: