Era hipoacusica y soñaba con enseñar lengua de señas: quién era la joven asesinada en San Nicolás

Florencia Comas, de 27 años, fue hallada sin vida dentro de una bolsa de tela luego de haber sido vista por última vez cuando dejó a su hijo en la escuela.

Florencia Comas, de 27 años, fue encontrada sin vida tras haber desaparecido por 24 horas, lo que ha dejado a la comunidad de San Nicolás, en Buenos Aires, devastada

Paro de Aerolíneas Argentina: se conoció cuánto ganan los trabajadores aéreos

La joven, madre de una niña de tres años, vivía con su pareja Braian Acuña, también hipoacúsico, en el barrio La Loma. El trágico hallazgo ocurrió cuando un trabajador encontró su cuerpo envuelto en una sábana, con signos de asfixia mecánica y maniatado.

Comas, que era hipoacúsica, se comunicaba a través de lengua de señas y usaba audífonos. Tenía una activa participación en la Fundación Ser, una entidad dedicada a personas sordas e hipoacúsicas, donde soñaba con enseñar Lengua de Señas Argentina (LSA). Además, compartía contenido en TikTok, donde traducía canciones a LSA, en su cuenta @florenciacomas7.

Florencia Comas fue hallada sin vida en la localidad de San Nicolás.

La directora de la fundación, Edith Rivero, la describió como una joven alegre y divertida que disfrutaba de su trabajo como manicurista y que había estudiado soft gel. Este sábado, su familia y amigos le dieron el último adiós en el cementerio local, mientras sus padres buscan información para encontrar al responsable de su muerte.

Butal ataque: un hombre apuñaló a una mujer desconocida en la calle y luego se cortó el cuello

La policía local comenzó a analizar las cámaras de seguridad para reconstruir los últimos movimientos de Comas. Según reportes, la joven fue vista por última vez la mañana del jueves, cuando llevó a su hija al jardín y luego tomó el colectivo de la línea 504. Testigos aseguran que Florencia continuó el trayecto en uno de los últimos asientos del colectivo.

La periodista Silvia D'Angelo señaló que la clave para avanzar en la investigación es encontrar el celular de Comas. El último registro de su teléfono fue a las 8:38 de la mañana del jueves, momento en el que envió un mensaje pidiendo el precio de unas tazas que vendía. Su familia y la policía creen que este mensaje podría ser un indicio de que Florencia se dirigía a un encuentro vinculado a la venta de estos artículos.

Hasta ahora, no se han encontrado pistas claras ni antecedentes de violencia de género en la vida de Comas. Su familia y la comunidad esperan que la investigación avance y que el teléfono, aún no hallado, pueda arrojar luz sobre el crimen.

El femicidio de Florencia dejó a su familia y a la ciudad de San Nicolás en estado de conmoción, mientras las autoridades continúan con la búsqueda de respuestas.

Esta nota habla de: