"Entran y salen", dos menores de edad fueron detenidos 16 veces en nueve meses por distintos delitos
Dos jóvenes menores de edad, de 14 y 15 años, están volviendo locos a las autoridades policiales de la Ciudad de Buenos Aires.
Recientemente, fueron detenidos en Retiro por haberle robado una cadenita de oro a una jubilada.
Resulta que los jóvenes en cuestión, fueron detenidos 16 veces en nueve meses por distintos delitos.
Tras su último golpe, fueron atrapados por policías de la Ciudad. Según revelaron fuentes oficiales, los malvivientes atacaron a una mujer de 78 años mientras ingresaba a su casa en calle Arroyo al 1100.
Las Heras: golpeó a su novia con un palo de escoba en la cara y la apuñaló por la espalda
Un efectivo de la Comisaría Vecinal 1° que observó el hecho advirtió a las autoridades, y agentes de la Sección Prevención de Robos en Moto realizaron un rastrillaje para dar con los asaltantes.
Finalmente, ambos cayeron en Guido, casi Uruguay. Para intentar disuadir a los uniformados que los seguían de cerca, los adolescentes se sacaron las camperas que vestían en el momento del robo.
Al momento de que la policía le tomaba los datos, salieron a la luz sus conocidos antecedentes.
Las pericias lo beneficiaron: el hombre que baleó al chofer en Maipú, saldrá en libertad
Al menor de 14 años lo detuvieron tres veces en abril pasado: entre una detención y otra hubo apenas dos días de diferencia. En una de ellas, por haber participar de un robo donde se usó un arma de fuego. En total, fueron ocho arrestos entre agosto de 2021 y su última caída en Retiro, este lunes.
El de 15 años también cuenta hasta el momento con ocho detenciones, aunque en menos tiempo. En noviembre fue la primera, dos en enero, una en febrero, dos en marzo, una en abril y la última en mayo. Sus delitos fueron calificados como robo en poblado y en banda y tentativa de robo. En ambos casos, debido a sus edades, siempre fueron considerados inimputables.
"El 12% de los delitos ocurridos en la Ciudad son cometidos por menores. En muchos casos, por los mismos. Entran y salen. Una, dos y hasta tres veces por mes. ¿Hasta cuándo vamos a postergar el debate de un nuevo Régimen Penal Juvenil? La reforma no puede esperar más. Dejemos de dar vueltas, saquemos las consignas partidarias y las posturas ideológicas y discutamos de verdad un marco realista que contribuya a que las familias vivan con mayor seguridad", señaló el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro.
En este reciente caso, el juez de Menores Cristian Von Leers calificó el hecho como robo y lesiones, y los dos sospechosos fueron derivados a un Instituto de Menores.
Hoy la víctima del robo se presentó en la Comisaría Vecinal 1A y, tras declarar, recuperó la cadena que le habían robado los ladrones.