Encontraron al asesino del peluquero de Recoleta: estaba escondido en una casa en Moreno
Tras evadir a la justicia durante 10 semanas, Abel Guzmán (43), el homicida que fue captado en video asesinando al colorista Germán Medina en una peluquería de Recoleta, fue finalmente capturado.
CFK llamó "showmaneconomista" a Milei y lo criticó duramente por el faltante de gas
Guzmán tenía un pedido de captura desde el 21 de marzo de 2024 y una recompensa de $5.000.000 sobre su cabeza.
Fuentes oficiales confirmaron que la División Homicidios de la Policía de la Ciudad dio con Guzmán en una casaquinta en el partido bonaerense de Moreno, en la calle Miserere. La captura se logró gracias al aviso de una vecina que lo identificó y al rastreo de los IP que lo ubicaban en la zona, aunque no tenían su ubicación precisa. "Lo vieron, lo reconocieron, fueron a hacer tareas y lo agarraron", explicaron fuentes del caso.
El asesinato de Germán Medina ocurrió la noche del 20 de marzo en la peluquería Verdini, situada en la calle Beruti, un salón de belleza frecuentado por diversas celebridades.
La pésima noticia que la Justicia le dio al Polo Obrero en medio de la causa de los comedores
Según se pudo reconstruir, Guzmán ingresó al salón, increpó a un grupo de empleados que estaban sentados en ronda y disparó a Medina en la cabeza. Medina, de 33 años y con una destacada trayectoria en su campo, fue trasladado al Hospital Fernández por personal del SAME, pero falleció poco después de su ingreso.
Tras cometer el crimen, Guzmán escapó por una ventana y no se supo más de él hasta su reciente captura. Desde el Juzgado N°48, a cargo del juez Javier Sánchez Sarmiento, se emitió un pedido de captura inmediatamente después del asesinato.
El 22 de abril, el Gobierno de la Nación oficializó una recompensa de $5.000.000 para quien proporcionara información concreta sobre el paradero de Guzmán. Esta medida fue propuesta por la Unidad de Captura de Prófugos de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI), dirigida por el fiscal José María Campagnoli.
La detención de Guzmán pone fin a una intensa búsqueda y trae algo de alivio a los familiares y amigos de Germán Medina, quienes esperaban justicia por el brutal asesinato del colorista.