En una misma publicación, Milei criticó al presidente español y a periodistas argentinos
El presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales para solidarizarse con un streamer español, y en simultáneo, volvió a apuntar contra Pedro Sánchez y criticó nuevamente a algunos periodistas argentinos.
Milei se prepara para encabezar un acto en medio de la semana llena de feriados
"Mi solidaridad con el periodista español Vito Quiles, quien está siendo perseguido por el gobierno de Pedro Sánchez luego de reportar que uno de sus ministros utilizó un auto oficial para ir a un recital de Taylor Swift", escribió el mandatario argentino en su cuenta de Twitter.
Y agregó: "Si un funcionario de nuestro gobierno quisiera meter preso a un periodista por dar una noticia, toda la progresía local, desde Tenembaum y Longobardi hasta Novaresio y Lanata, estarían llorando dictadura. Pero no. Como es un gobierno zurdo se hacen los distraídos. Al final son todos cómplices del socialismo autoritario".
Tras la polémica publicación, Javier Milei le dio retuit a distintas publicaciones que atacaban a su par de España: "Pedro Sánchez, el actual dictador de España, manda a perseguir a los opositores a pena de muerte porque le destapan los casos de corrupción de su mujer Begoña Gómez", señala una de las publicaciones que compartió.
Quién es Vito Quiles
Vito Zoppellari Quiles es un comunicador de ultraderecha de 24 años, egresado de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid.
Tras el respaldo de Milei a Ucrania, Rusia envió un duro comunicado
Está acreditado en el Congreso de Diputados español por el stream Estado de Alarma, que protagonizó numerosas polémicas, y provocó que la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) solicitó que le retiren el permiso de prensa.
Según explicaron desde la APP, Vito Quiles es el responsable de prensa de Se Acabó La Fiesta (SALF), una de las listas que participó de las elecciones de los eurodiputados, fundada por otro comunicador de ultraderechista Alvise Pérez. "Quiles no solo se ha presentado a las elecciones [en el número 57] bajo el paraguas de esta agrupación, sino que hay varias pruebas que demuestran que está ejerciendo de jefe de prensa del eurodiputado electo Alvise Pérez", denunciaron, dejando en evidencia su vinculación política.
Según aclararon, trabajar para un partido político "es contrario a la ética de la profesión" y no tiene sentido que una persona vinculación política acceda a hacerles preguntas a los legisladores. Esta presentación, también fue apoyada por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).