En qué consiste el permiso para salir de casa, anunciado por Fernández
Ayer el presidente Alberto Fernández, anunció una serie de medidas que de alguna manera flexibilizan el aislamiento social y obligatorio dictado por el gobierno a raíz de la pandemia del coronavirus.
Una de las actividades que estarán permitidas cuando intendentes y gobernadores lo avalen, son las salidas breves de los hogares. Concretamente, todos los habitantes del país podrán salir de sus casas a 500 metros a la redonda y durante una hora como máximo.
Punto por punto: todos los anuncios y excepciones a la cuarentena que planteó Alberto Fernández
"Hemos escuchado el reclamo de todos y de todas y la necesidad de salir de sus casas. Vamos a autorizar que diariamente cualquier persona pueda salir hasta una hora con fines de esparcimiento en un radio de 500 metros de sus casas", comunicó el Jefe de Estado. Y en relación al acatamiento de la medida, que parece difícil de hacer cumplir, el mandatario sostuvo: "Acá confío en todos y cada uno de ustedes".
El permiso es a partir de hoy e incluye:
-Solo caminatas, ya que el presidente expresó "no supone salir a correr ni hacer actividad física porque -dice la ciencia- la actividad física expone la transmisión del virus".
-Los niños, podrán salir acompañados de sus padres.
-Los adolescentes podrán salir solos.
-Y todos los grupos solo podrán salir diariamente una hora, en un radio de 500 metros.
-La autorización incluye a los mayores de sesenta años, embarazadas o personas incluidas en los grupos en riesgo.
-Se deberá salir con barbijo y manteniendo la distancia de dos a tres metros con el resto de la gente.
-Para estas salidas, no se debe usa el auto ni el transporte público.