En el medio del debate por el DNU, apareció un borrador de la nueva Ley Ómnibus
En medio de la tensión entre Javier Milei y Victoria Villarruel, el Gobierno ha enviado a los gobernadores el borrador de la nueva Ley Ómnibus.
Este extenso documento consta de 177 páginas y 269 artículos, abarcando una serie de medidas que incluyen privatizaciones, el establecimiento del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), desregulaciones económicas, un aumento del 10% para las jubilaciones y su indexación al IPC, así como un blanqueo laboral.
Entre las disposiciones, se destaca la declaración de emergencia pública en materia administrativa, económica, financiera y energética por un año, así como la delegación de facultades al Ejecutivo para abordar estas problemáticas.
Además del proyecto de la nueva ley "Ómnibus", el Gobierno ha enviado a los gobernadores una serie de medidas propuestas para el pacto fiscal. Estas incluyen la creación del Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social, el régimen de Regularización de Activos, cambios en el Impuesto sobre los Bienes Personales e Impuestos Internos, entre otros.
El conjunto de medidas también contempla la eliminación del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas, la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, modificaciones en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y la instauración del Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor.
Estos detalles fueron acordados ayer durante una reunión en la quinta de Olivos entre Javier Milei, el jefe de gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.