En busca de su cuarto mandato, Jorge Capitancich votó en Chaco y habló del caso Cecilia
Las elecciones generales en la provincia de Chaco comenzaron a las 8 de hoy para definir entre siete candidatos que aspiran a ocupar el cargo a gobernador que preside Jorge Capitanich desde hace años. También se elegirán legisladores provinciales y autoridades municipales de 67 distritos.
Milei y la dolarización: cómo quedarían los salarios con la moneda extranjera
Los principales candidatos que disputarán la elección son el gobernador Capitanich por el Frente Chaqueño y el diputado provincial de la UCR Leandro Zdero, por Juntos por el Cambio (JxC), el principal opositor que se posicionó en las PASO.
La lista de siete candidatos que van por la gobernación se completa con los peronistas Gustavo Martínez, actual intendente de Resistencia (Corriente de Expresión Renovada), y el exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Integrador). Los otros candidatos son Germán Báez (Partido del Obrero), José Galassi (Libertarios en Acción) y Alfredo Rodríguez (La Libertad Avanza), según informó Télam.
Capitanich votó puntual a las 8 en la Escuela 41 "Maestro Ricardo A. Ivancovich" de la capital provincial, adonde llegó manejando un Toyota Etios y, al bajar, dialogó con una gran afluencia de periodistas locales y de medios de alcance nacional.
Antes de entrar al cuarto oscuro, el gobernador se refirió al caso de Cecilia Stryzowski, la joven que desapareció en junio pasado y cuyo caso para Justicia se investiga como femicidio y por el cual están detenida la familia Sena, miembros estrechamente relacionados a la política chaqueña.
Inflación, dólar y crecimiento: las proyecciones del Gobierno en el Presupuesto 2024
Según indicó Infobae, al ser consultado sobre el impacto del caso en la sociedad, Capitanich respondió a los presentes: "Eso es una cuestión que está en vías de resolución judicial con condena firme".
"Tenemos muy buenas expectativas y pedimos que el pueblo nos acompañe", remarcó el político que busca su cuarto mandato.
Por otra parte, el gobernador también evaluó que la participación electoral será superior a las PASO provinciales, y estará entre un 73% a 75% de acuerdo al promedio de las últimas cinco elecciones provinciales. A la vez que destacó que "el recuento puede ser muy rápido, de manera que podamos tener una evaluación de los resultados lo antes posible".