En apoyo a la educación pública, crearon buzos con los logos de las universidades nacionales y no paran de vender
Dos hermanas jóvenes, estudiantes y emprendedoras, lanzaron un proyecto destinado a reivindicar las universidades argentinas, logrando un gran impacto en las redes sociales. Maga y Sabi son las mentes detrás de Experiencia Sabia, un emprendimiento que nació durante la pandemia y que ahora está causando furor.
Preocupación en la Uncuyo por los recortes en los fondos del Gobierno
Con el lema "¡Somos sabia! Diseños con amor y personalidad para todas, todos y todes", las hermanas crearon una propuesta que celebra las instituciones educativas del país. Su primera creación fue un buzo blanco con las siglas de la Universidad de Buenos Aires en el centro, publicado en enero de 2024.
Recientemente, su emprendimiento se viralizó al presentar una colección dedicada a las universidades públicas nacionales. "¿Cuántas veces hemos usado buzos de universidades extranjeras que no reflejan nuestra experiencia personal, nuestra cultura o nuestra formación profesional?", cuestionaron. Su propuesta busca enaltecer el potencial nacional y destacar el papel de las universidades públicas en la vida de muchas personas.
En respuesta a los ataques al prestigio de las universidades por parte del Gobierno Nacional, las hermanas expresaron su apoyo a estas instituciones como herramientas de igualación social. "Lo nacional es hermoso porque es propio, y no hay nada más lindo que poder decir que algo nos pertenece", afirmaron.
El Banco Central retocó un aspecto clave en los plazos fijos
La colección de buzos lanzada por estas emprendedoras de Florencio Varela presenta diseños similares a los de las universidades estadounidenses, pero con los logos y siglas de algunas de las universidades argentinas más importantes. Las prendas, valoradas en $39.000 (pesos), cuentan con bordados especiales y están confeccionadas en frisa invisible. Ofrecen una amplia variedad de talles y colores, con los logos como única diferencia.
A pesar de la alta demanda de las últimas horas, que colapsó la plataforma de ventas, las hermanas se disculparon con sus seguidores y anunciaron que están trabajando para restablecer el servicio lo antes posible.