Eliminaron un requisito clave para aliviar los contratos de los alquileres
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció una modificación clave en la normativa que rige los contratos de alquiler en Argentina.
Apareció otro video que muestra la mala relación entre Alberto Fernández y Fabiola Yáñez
A partir de la Resolución General 5545/2024, publicada hoy en el Boletín Oficial, se eliminó la obligación de registrar los contratos de alquiler de inmuebles urbanos y rurales en el "Régimen de registración de contratos de locación de inmuebles" (RELI).
Esta medida es consecuencia directa del Decreto 70/2023, que derogó la polémica Ley de Alquileres.
¿Qué cambia con la nueva normativa?
Con la entrada en vigor de la nueva resolución, los propietarios ya no están obligados a inscribir sus contratos de alquiler en el RELI para que estos tengan validez legal.
Sin embargo, la eliminación de este requisito no es absoluta. La AFIP estableció que aquellos contribuyentes que deseen acceder a los beneficios fiscales previstos en la Ley 27.737 deberán registrar sus contratos de alquiler en el RELI.
Estos beneficios incluyen ventajas en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y en los impuestos sobre los Créditos y Débitos en cuentas bancarias y otras operatorias, así como en los impuestos sobre los Bienes Personales y a las Ganancias.
Para aquellos interesados en acceder a los beneficios fiscales mencionados, la nueva resolución impone un plazo claro: los contratos de alquiler deben ser declarados en el RELI antes del 30 de septiembre de 2024.
Balearon a un hombre en el interior de un picante barrio de Guaymallén
En caso de celebrarse un nuevo contrato después de esta fecha, la inscripción deberá realizarse dentro de los 15 días corridos posteriores a su firma.