El turismo interno podría volver antes de las vacaciones de invierno
En una entrevista en radio La Red el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens dijo que la posibilidad de habilitar el turismo interno es una de las alternativas que se están evaluando y que en ese sentido estaba en conversaciones con la Aerolíneas Argentinas para ver cómo se podía comenzar a implementar.
"Estamos pensando la menara de que todas la provincias que no tienen circulación comunitaria del virus, que son la gran mayoría, tengan la oportunidad de recibir turistas de otras provincias que estén en la misma situación sanitaria" confirmó Lammens.
Consultado sobre qué protocolos y medidas están pensando para avanzar en una posible reapertura del turismo interno, el ministro dijo que el mundo cambió y que el turismo no está exento, por eso los protocolos cambiarán, se adoptarán medidas para tener un mayor distanciamiento en los vuelos y a los pasajeros seguramente se les controle la temperatura. "La verdad que todo lo que vayamos evaluando y pensando para que la industria turística se ponga en marcha, va a depender de la situación epidemiológica" agregó Lammens.
Respecto a la vuelta del turismo internacional dijo que es algo que aun ve muy lejano y que seguramente no ocurra antes del mes de agosto. "España empezó con la apertura pero dijo que los que ingresaban tenían que tener 14 días de aislamiento, es un tema que creo que el mundo está haciendo prueba y error" evaluó el funcionario.
Qué pasará con los viajes de egresados
Sobre este punto el ministro dijo que se está trabajando junto a la cartera de Educación y que la posibilidad de que se reactiven los viajes de egresados dependerá del la vuelta de clases, algo que por ahora nadie sabe con certeza.
"Lo que estamos hablando es que cuando vuelvan las clases vamos a ver cómo se van escalonando estos viajes, la idea es buscar una fecha que coincida con feriados para que se puedan aprovechar más días más. También estamos trabajando con las agencias de turismo estudiantil para que nos presenten protocolos, que nos digan cómo piensan hacer esos viajes, porque en esta nueva realidad, está claro que no van a poder ir todos los chicos juntos a Bariloche" concluyó.