El tremendo relato de la madre de Chano: "Se quiso escapar desnudo a la calle"
La madre de Chano hizo fuertes declaraciones sobre la salud del músico, quien recientemente volvió a ser internado por sus adicciones a las drogas.
Marina Charpentier fue invitada al Congreso de la Nación para participar de una jornada de reflexión y debate a 11 años de la sanción de la Ley de Salud Mental y Adicciones, organizada por el senador nacional Mario Fiad y la diputada nacional Marcela Campagnoli.
Marina hizo un crudo relato sobre el problema de salud de Chano, y contó cómo fueron las vicisitudes que enfrentaron para que él nuevamente haya sido ingresado a la Clínica Avril.
Charpentier se quejó de que la Policía requiera de una orden de allanamiento de un juez para intervenir en casos de brotes psicóticos como el de Chano, el líder de Tan Biónica y ahora solista, quien protagonizó varios episodios derivados de su adicción a los estupefacientes en los últimos años.
"Qué orden de allanamiento debo tener para salvarle la vida a mi hijo. Mi hijo consume solamente marihuana, el THS altera el funcionamiento del cerebro, hay ruido neuronal, genera alucinaciones, pánico", dijo tras enumerar los factores por los que la marihuana es nociva.
La mujer relató que el lunes su propio hijo le dijo que no podía más y así logró llevarlo al Sanatorio Otamendi pero contó que al día siguiente ya se sentía mejor y quiso escapar, desnudo, de la habitación y que para eso llamó al 911 y esta vez la policía asistió al lugar.
Según contó, solo tras tomarle testimonio al psiquiatra del paciente se logró volver a medicarlo y lamentó que esta vez sí asistiera la policía ante el llamado de emergencia.
También cuestionó la actitud de las agentes que recibieron llamados de pedidos de asistencia en episodios anteriores y exhibió un tuit en el que una empleada de la policía hizo público el pedido de ayuda porque se trataba de una persona pública.