El FMI está "muy interesado" en apoyar a Argentina, pero de una dudosa manera
La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, expresó el interés del organismo en respaldar a Argentina, señalando que el país podría ser candidato para recibir financiamiento a través del Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad (RST) del FMI.
El pasado "privatizador" del nuevo secretario de Energía de Javier Milei
Esta afirmación se produce después de una reunión virtual entre Georgieva y el presidente electo Javier Milei, la cual fue descrita como "un compromiso muy constructivo, una discusión muy seria".
En una entrevista con Reuters, Georgieva destacó que este encuentro es un "primer paso prometedor" y subrayó la importancia de que Argentina aborde los desequilibrios macroeconómicos acumulados.
Señaló que el FMI está interesado en apoyar al país para abordar problemas como la inflación y crear un entorno propicio para un crecimiento liderado por el sector privado, que estimule el empleo y la economía en general.
Cristina se despachó contra Macri por la suspensión de las elecciones en Boca
Georgieva también expresó interés en discutir cómo Argentina puede volverse menos vulnerable a eventos climáticos, como la sequía que afectó a las exportaciones agropecuarias este año. Subrayó la presencia de problemas estructurales importantes que el FMI puede ayudar a resolver, así como la necesidad de abordar problemas de adaptación significativos.
Cabe destacar que durante la visita de Milei a Washington, fue recibido en la Casa Blanca por Jake Sullivan, consejero del presidente Joe Biden. Aunque inicialmente se había programado que Milei se reuniera con Georgieva en el FMI, la reunión no se llevó a cabo y el presidente electo regresó a Buenos Aires antes de lo previsto.
En la conversación vía Zoom entre Milei y Georgieva, el presidente electo aseguró que compartió los detalles de su "plan de ajuste fiscal" y su programa monetario. Georgieva indicó en redes sociales que discutieron los desafíos económicos de Argentina y las iniciativas políticas necesarias.