El sorpresivo giro que tuvo el dólar blue en el último día de la semana

La moneda estadounidense tuvo una jornada bastante movido y registró el único aumento de la semana.

El dólar blue rebota este viernes 8 de octubre, cotizando a $1.105 para la compra y $1.135 para la venta. A pesar de este repunte, el billete informal se encamina a cerrar su peor semana en ocho meses, acumulando una baja de $55, equivalente a una caída del 4,6%.

Se destapó una oscura mentira sobre la misteriosa desaparición de Loan

Este retroceso semanal no se veía desde principios de 2023 y deja al blue cerca de niveles registrados el 17 de mayo, cuando se inició una corrida cambiaria por la decisión del Gobierno de reducir las tasas más de lo esperado, lo que disminuyó la rentabilidad de las inversiones en pesos.

En cuanto al dólar oficial, el mayorista se ubica en $998,5 por unidad, con un alza semanal de $5,50. La brecha entre el dólar blue y el mayorista alcanza el 13,7%, situándose cerca de mínimos históricos desde 2019.

Dicho contexto refleja un leve alivio en el mercado cambiario, aunque persisten tensiones debido a la volatilidad de las expectativas económicas y las decisiones de política monetaria.

Con respecto a los dólares financieros, el MEP cerró en $1125 y el Contado con Liquidación (CCL) culminó la semana en $1154.

Esta nota habla de: