El sindicalista apuntado por la batalla campal entre barras bravas en el hospital de La Plata

La pelea entre facciones de Estudiantes y Gimnasia comenzó en el centro de la ciudad y terminó con disparos dentro del Hospital San Roque de Gonnet.

Momentos de tensión y pánico se vivieron el pasado martes en el Hospital San Roque de Gonnet, en La Plata, cuando barrabravas de Estudiantes y Gimnasia se enfrentaron a los tiros en medio del personal médico y los pacientes.

Seguí leyendo:

Villarruel se manifestó contra el aborto y aseguró que se trata de una "cultura de muerte"

El conflicto se inició en Plaza San Martín, donde ambas hinchadas coincidieron en un evento oficial. La disputa continuó en la esquina de 14 y 36, donde Fernando Nicolás Sanconi, de 45 años e integrante de la barra de Gimnasia, fue brutalmente golpeado y apuñalado en la pierna. Sus compañeros lo trasladaron de urgencia al hospital.

Minutos después, unos 200 barrabravas llegaron al hospital en camionetas y autos, armados con palos, fierros y armas de fuego, generando una batalla campal dentro del centro de salud. Silvina, esposa de uno de los heridos, denunció que a su marido le pegaron con un hacha.

El enfrentamiento dejó seis heridos de bala, incluyendo a Cristian "El Volador" Camilleri, líder de la barra de Gimnasia, quien sufrió cortes en la cabeza, piernas y manos. Tras la retirada de los agresores, la policía secuestró un Fiat Uno abandonado en el lugar. Acto seguido, teniendo en cuenta los lesionados, las declaraciones de los presentes, y algunos videos del lugar, los agentes de Seguridad rápidamente señalaron a Iván Tobar, dirigente que lidera la facción de la UOCRA, como uno de los responsables del enfrentamiento entre barras.

Seguí leyendo:

Alejandro Fantino fue durísimo con Agustín Laje por el video oficial del Día de la Memoria

La causa quedó en manos de la UFI N° 03 de La Plata, a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, quien ordenó pericias para esclarecer los hechos.

El descargo de Iván Tobar



Esta nota habla de: