El "si positivo" de Julio Cobos tras el acuerdo con el FMI
El diputado nacional mendocino por la UCR, Julio Cobos, aseguró hoy que el acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es "positivo" y un "primer paso necesario" para estabilizar la economía nacional, y aseguró que desde su rol como legislador va a acompañar las medidas que "encaminen" al país por "el sendero del crecimiento".
Primeras repercusiones de los empresarios tras el acuerdo con el FMI
"El acuerdo con el FMI es un primer paso necesario para estabilizar la macroeconomía. En lo inmediato, es positivo para reducir las tensiones financieras, cambiarias, la crisis de deuda y reservas que atravesamos. No acordar hubiera impactado negativamente en nuestra economía", escribió Cobos en su cuenta personal de Twitter.
En ese sentido, el ex gobernador de Mendoza marcó que "Argentina deberá mostrar la hoja de ruta acordada con el FMI, cumplir con un plan creíble, compatible con una reducción de la inflación (nuestro principal problema); un gradual equilibrio en las cuentas públicas que genere confianza, promueva inversiones y crecimiento".
Y destacó que si bien "el acuerdo no puede ser una carta de intenciones que no resuelva o peor aún, profundice los problemas existentes", desde su lugar como diputado en el Congreso de la Nación "acompañaremos todas aquellas medidas que encaminen a la Argentina por el sendero del crecimiento y el trabajo".
Por su parte el otro exgobernador mendocino y actual senador nacional Alfredo Cornejo también celebró haber llegado a un acuerdo con el organismo internacional aunque advirtió que todavía falta conocer la letra chica del mismo.