El repudiable prontuario que ya tenía el militante K que le tiró un botellazo a Milei
Gastón Mercanzini, el individuo aprehendido este martes frente a los estudios de Crónica TV en San Telmo por lanzarle un objeto al presidente Javier Milei el domingo pasado, tiene un preocupante historial delictivo, revelado tras el análisis de sus huellas dactilares realizado por la Policía Federal Argentina.
Caputo anunció las principales medidas: dólar oficial a $800 y reducción de subsidios a la energía
Según un informe de la División Centro de Información Federal de Antecedentes de la PFA, en octubre de 2021, el Juzgado de Garantías Nº 2 de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, lo condenó a tres años de prisión de ejecución condicional por abuso sexual simple, lesiones leves dolosas calificadas en función de la relación de pareja y mediando violencia de género, lesiones leves y desobediencia judicial. Este antecedente se suma a su remoción como funcionario municipal del área de Cultura en la misma ciudad.
Tras su detención, Mercanzini fue trasladado a una celda en la sede de la calle Madariaga en Villa Lugano de la Policía Federal, luego de pasar por la División Delitos Constitucionales, donde el juez Ariel Lijo ordenó su arresto por la agresión a Milei.
Se espera que su indagatoria se lleve a cabo en las próximas horas en los tribunales de Comodoro Py por el delito de intimidación pública agravada.
A pesar de su captura, surge un enigma en el expediente: el acusado tiene un notorio corte en la frente con puntos de sutura, ausente en las imágenes posteriores al ataque. Se cuestiona si, a pesar del pedido de captura en su contra, recibió atención médica en una guardia hospitalaria.
El titular del Central se reunirá mañana con todos los bancos
Este no es el único episodio en el historial penal de Mercanzini. En julio pasado, estuvo detenido en la Comisaría Comunal 7 de Parque Chacabuco por daño agravado.
Acusado de destrozar una camioneta del Gobierno porteño, fue liberado tras varias semanas en prisión.