El Reino Unido aprobó la vacuna de Oxford que se producirá en Argentina

La vacuna de AstraZeneca presenta algunas ventajas sobre sus competidoras ya que es más fácil de almacenar y se puede producir a gran escala. El gobierno argentino había comprometido la compra de 11 millones de dosis.

Este miércoles la agencia reguladora de medicamentos en Reino Unido certificó que la vacuna de Oxford, desarrollada por Astra Zeneca, es segura y efectiva.

De este modo se suma una nueva vacuna a la lista de las que ya se están aplicando en distintos lugares del mundo para combatir la pandemia de coronavirus. En ese marco, las autoridades del Reino Unido esperan que dentro de poco tiempo otros países, y entes reguladores, sigan sus pasos e incorporan esta vacuna a sus campañas de inmunización. 

Qué se sabe de la vacuna de Oxford que se producirá en Argentina

Cabe destacar que se trata de una de las vacunas que, junto con México, se producirá  en nuestro país.  Además el gobierno argentino ya tiene comprometida la compra de 22 millones de dosis, lo que permitirá vacunar a 11 millones de argentinos. 

En ese sentido el gobierno Nacional había anunciado que uno de los objetivos era que antes de que finalice el año, la ANMAT apruebe la vacuna producida por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Desde el gobierno británico esperan que a partir de ahora se avance mucho más rápido en la lucha contra el coronavirus ya que esta vacuna es más fácil de almacenar y se puede producir a gran escala. 

Según los especialistas, a diferencia de la de Ffizer que necesita conservarse a -70 grados, la de Oxford se puede almacenar en un refrigerados común. Pero además, se destaca porque su producción es mucho más baratas que sus competidoras. 




Esta nota habla de: