El reclamo de los bancarios que los lleva al paro del jueves

Por los feriados de Carnaval, sólo habrá actividad miércoles y viernes.

La Asociación Bancaria confirmó que se llevará a cabo un paro nacional el jueves 23 de febrero luego de que las negociaciones salariales con los empresarios del sector fracasaran en el marco de la negociación paritaria para 2023 y un remanente del año 2022. Debido a los feriados de carnaval el lunes 20 y el martes 21, la actividad bancaria de esta semana se reducirá a sólo dos días (miércoles y viernes).

Mientras Alberto estaba en una conferencia, evacuaron la Casa Rosada por amenaza de bomba 


En una entrevista con C5N, el líder del sindicato, Sergio Palazzo, destacó que antes de discutir el porcentaje de aumento salarial, han propuesto que las empresas compensen el impuesto a las ganancias que están pagando los trabajadores. Palazzo también exigió que las empresas brinden un bono para compensar el impacto del impuesto a las ganancias en los empleados bancarios.

Palazzo recordó que La Bancaria obtuvo una mejora salarial del 94,1% en la negociación paritaria 2022, que se ubicó apenas por debajo del 94,8% de inflación reportado por el INDEC en diciembre del año pasado. En este sentido, están buscando compensar esa pérdida en el aumento salarial para 2023.

La violenta recepción que tuvo Sergio Massa en Casa Rosada 


El sindicato destacó en un comunicado que aún no han recibido respuestas satisfactorias a sus reclamos y pedidos durante las tres audiencias paritarias realizadas hasta el momento en el Ministerio de Trabajo. Además, criticaron a las cámaras empresariales por no prestar atención a sus demandas.

En resumen, la Asociación Bancaria ha convocado a un paro nacional debido a las negociaciones salariales fallidas y los problemas relacionados con el impuesto a las ganancias que enfrentan los trabajadores bancarios. El sindicato está buscando compensar la pérdida salarial de 2022 en el aumento para 2023 y exige que las empresas brinden un bono para compensar el impacto del impuesto a las ganancias en sus afiliados.

Esta nota habla de: