"El que avisa no traiciona": en Santa Fe se hartaron de la inseguridad y así esperan a los ladrones
Un grupo de vecinos del centro de la ciudad de Santa Fe colocó pasacalles dirigidos a los "chorros", a quienes les advirtieron que se encuentran "armados".
Además, les indicaron que electrificaron paredes y alambrados, luego de que aumentaran significativamente los robos en esa zona.
Un bebé de 1 año murió aplastado por una camioneta en una finca de San Martín
Son vecinos del barrio Escalante, donde se encuentra uno de los parques más destacados de la zona centro-norte de la capital de esa provincia.
"Peligro vecinos armados", se lee en uno de los carteles colgados en la esquina de Regis Martínez y Pasaje Ingenieros, que agrega: "vecinos cansados, unidos y en alerta contra la delincuencia. Estamos atentos Sr. delincuente, nosotros nos cuidamos entre vecinos", junto a un dibujo de un hombre con antifaz y una bolsa amarilla, que representa a un ladrón.
En otro de los carteles, señalaron: "Sin respuestas oficiales, la seguridad la ponemos nosotros" y añadieron: "Atención chorros, tapiales y alambrados electrificados. El que avisa no traiciona".
Los vecinos charlaron con colegas de esa provincia y explicaron que la iniciativa surgió ante la necesidad de darle visibilidad la problemática que afecta al barrio, con constantes robos en viviendas particulares y comercios.
"La inseguridad que tenemos, no solo en este barrio, sino en todo los barrios de la ciudad, ya no se puede soportar, por lo que buscamos visibilizar lo que pasa y decidimos esto entre todos los vecinos", manifestó un hombre residente en barrio Escalante.
Otros de los consultados por los colegas santafesinos habló de "zonas liberadas" y puso como ejemplo al parque Escalante, habitual lugar de reunión de los chicos de la zona, ya que practican deporte y hacen actividades recreativas.
"No podés salir, no podés disfrutar de la calle, no podés largar a tu hijo a que juegue en la plaza. Hay miedo cuando van a la escuela a la mañana. El foco es la plaza Escalante porque ahí no hay seguridad", declaró otro de los lugareños.