Dicen que un conocido producto estético encaminó al asesinato del peluquero de Recoleta

Los investigadores llegaron a varias conclusiones sobre el crimen del estilista a manos de su colega.

La Justicia sostiene que el coiffeur Luis Abel Guzmán asesinó a su compañero Germán Medina en la peluquería Verdini de Recoleta por celos, odio, resentimiento profesional y un conflicto relacionado con el uso de formol. 

La reacción del dólar blue tras el revés que sufrió el Gobierno en Diputados

Según el juez Javier Sánchez Sarmiento, quien está a cargo del caso, Guzmán fue procesado por homicidio agravado por alevosía y uso de arma de fuego.

El crimen ocurrió el 20 de marzo y Guzmán permaneció prófugo durante dos meses hasta que fue capturado la semana pasada en Paso del Rey por agentes del ministerio de Seguridad. 

En su resolución, Sánchez Sarmiento detalló las pruebas que incriminan a Guzmán y explicó los motivos que lo llevaron a la peluquería esa noche con un arma para ejecutar a Medina de un disparo en la cabeza. "Ningún conflicto de relación amerita el despliegue de un atentado contra la vida de un ser humano, considero que el móvil del homicidio de Germán Gabriel Medina se trataría de una cuestión de celos, odio y resentimiento profesional", afirmó el juez.

Sarmiento también destacó: "Tal como surge de las actuaciones, Germán Gabriel Medina expuso el conflicto que generaba el uso indiscriminado de formol por parte de Guzmán, no sólo frente al resto de sus compañeros, sino frente a su encargado y a su empleador, Facundo Ramón Verdini".

Los empleados de la peluquería sostenían que Guzmán usaba este producto, lo cual era mal visto, especialmente por Germán, quien se quejaba frecuentemente. Para el juez, este es el motivo del crimen.

La peligrosa reacción de las acciones argentinas tras las sesiones en Diputados

El juez también mencionó una inconsistencia en la declaración del dueño de la peluquería: "A diferencia de lo que refirió el titular de la peluquería Verdini al prestar declaración testimonial, como bien lo señaló Benjamín Jeremías Astorga (empleado) y lo insinuó Noelia Giselle Palazzo (empleada), el despido de Luis Abel Guzmán del comercio Verdini era inminente y el acusado lo sabía. Guzmán no iba a ser suspendido, iba a ser despedido y tenía conocimiento de ello".

Además de ser procesado, Guzmán fue embargado en 40 millones de pesos. Actualmente, se encuentra en una alcaidía porteña, y se espera su traslado al Complejo Penitenciario N°1 de Ezeiza.

Esta nota habla de: