El presidente propuso un toque sanitario nocturno y los gobernadores debaten si lo aplicarán en sus provincias
El presidente Alberto Fernández y los gobernadores de todas las provincias debatían esta tarde a través de videconferencia las posibles restricciones que se aplicarían para intentar reducir la curva de contagios de coronavirus.
Según trascendió, el jefe de Estado le sugirió a los gobernadores aplicar un toque de queda, o una restricción a la circulación nocturna, entre las 23 y las 06 de la madrugada con el fin de evitar las fiestas clandestinas y las aglomeraciones de personas en bares y otros sitios de la movida nocturna.
Qué dijo el Gobierno sobre los docentes y la obligación de aplicarse la vacuna contra el coronavirus
Si bien se veía venir que el gobierno tomaría algún tipo de medida para frenar el acelerado incremento de casos positivos de Covid-19 de los último días, el presidente Fernández sometió a discusión esta y otras propuestas ya que el objetivo es aplicarlas con un consenso general.
Otras de de las medidas que podrían acordarse esta tarde son extender el cierre de fronteras, exigir un PCR negativo para el turismo interno, reducir el permiso para reuniones sociales de 20 a 10 personas en espacios cerrados y bajar la frecuencia de vuelos de cabotaje, entre otras.
El encuentro, que estaba previsto para las 11:30, comenzó a las 13 y acompañaban a Fernández el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.