El polémico requisito que puede dejarte afuera del Refuerzo de Ingresos de Anses
Con largas filas y una altísima demanda comenzó en todo el país la inscripción para el bono de Refuerzo Alimentario que otorgará Anses, por un total de $45 mil a pagarse en dos cuotas de $22.500, durante los meses de noviembre y diciembre.
Bono IFE 5: tras las largas filas, desde Anses dieron un dato clave sobre quiénes pueden inscribirse
Lo cierto es que esta nueva edición remozada del IFE o Ingreso Familiar de Emergencia, es mucho más restrictiva para su inscripción que sus ediciones pasadas, ya que esta ayuda alimentaria está dirigida a los sectores más vulnerables de la población, que no cuentan con ningún tipo de ingreso y no perciben ninguna asistencia del Estado.
Lo cierto es que los requisitos para acceder han despertado varias polémicas y hay uno muy especial que en las últimas horas viene resonando, fundamentalmente porque no se comprende muy bien el objeto de su aplicación.
Y tiene que ver con que todas las personas que posean una cuenta de Mercado Pago o una billetera virtual, serán rebotadas y no podrán cobrar el beneficio. Es decir, si la persona en cuestión hacía alguna changa y esta le era abonada por ese medio no podrá acceder al Refuerzo Alimentario.
Hasta el momento, el beneficio ha sido reclamado por más de medio millón de personas que podrían percibirán su primer pago el 14 de noviembre.
Quiénes pueden inscribirse al Refuerzo Alimentario
Aquellas personas que no cuenten con trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas o monotributistas sociales) y que no se encuentren percibiendo:
-Jubilación y/o pensión contributiva o no contributiva (tanto nacionales como provinciales y municipales).
-Prestación por Desempleo.
-Plan Potenciar Trabajo.
-Beca Progresar.
-Asignación por Embarazo para Protección Social.
-Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.
Durmieron en la puerta de Anses para inscribirse para el nuevo bono
Por su parte, para acceder al Refuerzo Alimentario, las personas que se inscriban deberán completar una Declaración Jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio. Es decir que no podrán tener registrado a su nombre: rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de diez años de antigüedad; Inmuebles; Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos dos meses; plazos fijos y bonos en los últimos seis meses; acreditación en cuentas bancarias en los últimos dos meses; compras en moneda extranjera en los últimos seis meses y Obra social o prepaga.
En el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar, de acuerdo con la información oficial.