El polémico beneficio que siguen gozando los rugbiers asesinos en prisión
Los ocho jóvenes condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en enero de 2020 continúan cumpliendo su pena en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero.
La oscura teoría que tiene el papa Francisco sobre la desaparición de Loan
A cinco años del trágico hecho ocurrido en Villa Gesell, Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Ciro Pertossi y Luciano Pertossi tienen una dinámica carcelaria establecida y reciben visitas de sus familiares una vez por semana.
En ese sentido, los condenados permanecen en el pabellón número tres de la alcaidía, en celdas compartidas de a dos y separados del resto de la población carcelaria.
Actividades y visitas
Los condenados disponen de tiempo para realizar actividades recreativas en el patio, supervisadas por un profesor de educación física. Además, participan en talleres no formales de lectura y alfabetización jurídica.
Estas actividades buscan promover su reintegración social, una premisa fundamental del sistema penitenciario.
En cuanto a las visitas, sus familiares acuden los días jueves, de 13 a 17, para entregarles alimentos, bebidas y otros elementos que les permiten sobrellevar su estadía en prisión. Este contacto semanal es una de las pocas conexiones directas que mantienen con el exterior.