"El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera", la frase con la que Alberto Fernández se aleja cada vez más de CFK
El presidente Alberto Fernández estuvo al frente de la ceremonia en la que se recordó el 48º aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.
Junto a diferentes sindicalistas, pocos gobernadores y algunos intendentes, Fernández lideró el conclave en el edificio de la Confederación General del Trabajo (CGT). Tal cual había trascendido previamente, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no asistió al encuentro.
"El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, el poder pasa por ver quién tiene la capacidad de convencer. Convencer es una tarea mucho más ardua, pero es más segura", lanzó el presidente durante un fragmento de su discurso, evidenciando aun más el quiebre en la relación política entre el mandatario y su vice.
"Perón convenció a millones de argentinos que hasta el día de hoy lo sienten vivo, nunca necesitó de una lapicera. Me parece que tenemos que recordar todas esas enseñanzas que fueron importantes", siguió.
Y luego de la polémica que se instaló recientemente por la disputa entre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y los movimientos sociales, el mandatario salió en defensa de estos últimos.
"Cuando digo primero los últimos, digo primero la gente, la producción, apoyar al que invierte y no especula, al que da trabajo, al que está en situación de pobreza, reconocer que hay una economía naciente, no conocida hasta el tiempo de hoy, que es la economía popular, y que tenemos que darle vida porque si no la vamos a dejar al margen", expresó.
Se calentó Grabois y le pidió a Alberto Fernández "que ponga las pelotas arriba de la mesa"
"Esta no es una discusión de planes sociales, es una realidad, es un mundo que así como vivió la revolución industrial, que trajo muchas crisis, la revolución digital está trayendo nuevas crisis, y nosotros tenemos que atenderlas. Y el modo de atenderlas no es desamparando a los que esa revolución está dejando al margen. Y abrazarlos es reconocerlos como actores de la sociedad que son", añadió.
Además, consideró que en la historia de la Argentina "hubo un antes y un después" de Perón.