El plan de Cristina Kirchner para no perder su millonaria jubilación de privilegio

La ex vicepresidenta presentó su estrategia para no perder su ingreso de privilegio que le quiere arrebatar el Gobierno.

La exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó un recurso de nulidad para revertir la suspensión de su jubilación de privilegio, decisión tomada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). 

Desapareció una de las personas más polémicas del caso Loan

En un documento de 36 páginas, su abogado calificó la medida como "ilegal y autoritaria", alegando que no se respetaron las garantías de defensa de la exmandataria.


La disputa surgió después de que el titular de ANSES, Mariano de los Heros, confirmara que Cristina Kirchner percibió $35.255.297 en noviembre, cifra que incluye un suplemento por zona austral de $6.354.523 debido a su domicilio declarado en Río Gallegos, Santa Cruz. 

Según la presentación legal, la resolución que suspendió estos pagos carece de fundamentos jurídicos sólidos y busca "quebrantar una ley nacional".

El recurso subraya que ANSES actuó de manera "arbitraria", con una decisión preconcebida para revocar los derechos de la exvicepresidenta. 

Además, señala que la administración no proporcionó razones válidas para justificar la suspensión de su asignación mensual vitalicia, amparada por la Ley 24.241.

La justicia avaló al Gobierno y habilitó la venta libre de medicamentos

Cristina Kirchner argumenta que esta acción es parte de un "proceso de hostigamiento" que enfrenta desde 2015, vinculado a su papel como figura central del peronismo. 

Su defensa también cuestiona la legalidad de las atribuciones asumidas por ANSES en este caso.

Esta nota habla de: