El pedido de Fernández ante sus pares del G20
Al participar de manera virtual de la Cumbre Mundial de la Salud desde la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández volvió a advertir sobre la desigual distribución de las dosis a nivel mundial.
"La grave desigualdad en el acceso a medicamentos y vacunas representa un hecho injusto, sumamente inmoral y contrario a los intereses de la comunidad internacional en su conjunto", afirmó el jefe de Estado.
En la previa de la nueva Fase 1 en Mendoza, la ocupación de camas de terapia trepó al 98%
El pedido lo realizó ante el foro integrado por sus pares de Estados Unidos, Joe Biden; de China, Xi Jinping; de Francia, Emmanuel Macron; y de Rusia, Vladímir Putin.
"Es fundamental garantizar el acceso equitativo y solidario a vacunas y medicamentos", afirmó el presidente al participar del encuentro para "compartir las lecciones aprendidas de la pandemia de coronavirus y suscribir la Declaración de Roma".
Además, Alberto Fernández consideró que "la pandemia es una advertencia y al mismo tiempo una oportunidad para avanzar hacia sociedades más equitativas, más inclusivas y más justas".
"Lo es también para rediseñar sistemas de salud más solidarios que garanticen el efectivo ejercicio del derecho a la salud, con equidad y calidad en todos los países", agregó.
La Cumbre Mundial de la Salud fue organizada por la presidencia italiana del G20 y la Comisión Europea.