El paso fundamental que dio Milei para meter las SAD en el fútbol argentino

El mandatario puso primera y avanzó con una de las políticas más controvertidas de su gestión.

El gobierno de Javier Milei dio luz verde a la creación de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), permitiendo el ingreso de capitales privados en los clubes de fútbol del país.

Por qué Messi no viajó a los festejos de la Copa América en Argentina

La medida, que entrará en vigor el próximo 1 de noviembre, fue formalizada a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Daniel Roque Vítolo, titular de la Inspección General de Justicia (IGJ).

El DNU introduce modificaciones sustanciales en el registro público de sociedades y entidades civiles, abriendo la puerta a una nueva era en la gestión de los clubes de fútbol.

Los artículos 346 y 347 del decreto establecen que "debe aceptarse la participación de las asociaciones civiles y fundaciones como accionistas en sociedades anónimas y la transformación de las asociaciones civiles en asociaciones anónimas". 

Además, se enfatiza en la necesidad de "simplificar la inscripción de entidades de bien común constituidas en el extranjero para el desarrollo de su actividad en la república argentina".

El magistral récord que lo pone a Messi como el más grande de la historia

Esta resolución ha sido oficializada a través del Boletín Oficial N°35.461, donde se detalla que "las Normas que se aprueban por medio de la presente Resolución General entrarán en vigencia el día viernes 1 de noviembre del año en curso".

Esta nota habla de: