El Papa quiere viajar a la Argentina pero aclaró cuál es la condición especial

Francisco anhela visitar su país natal y habló sobre las condiciones necesarias para que este deseo se concrete.

El papa Francisco manifestó en una entrevista con Infobae su deseo de visitar Argentina, su tierra natal, por primera vez desde que asumió al frente del Vaticano. Aunque el viaje estaba previsto para diciembre de 2017, se vio postergado debido a la coyuntura política de la región.

Conmoción por el presunto matricidio de una jubilada paralítica de 91 años 


"Se iba a ir primero a Chile, después a Argentina y Uruguay. El plan era ese. Pero ¿qué sucedió? Que (la entonces mandataria trasandina, Michelle) Bachelet terminaba su gobierno y las elecciones eran precisamente por esa época. Entonces tuvimos que pasar a Chile en diciembre y ya ir en enero a Argentina y Uruguay... En enero no encontrás ni al gato. Entonces se cambió el programa y se hizo Chile y Perú y quedó Argentina y Uruguay para después: y ese `después´ es lo que estamos esperando la coyuntura", explicó.

Cristina Kirchner reaparecerá en un acto: cuándo y dónde hablará 



En la entrevista, el pontífice destacó que está "abierto a que se dé la oportunidad", aunque puntualizó que la realización del viaje dependerá de "miles de factores", entre ellos la coyuntura sociopolítica del país. 

"Que no sea usada ni para un lado ni para otro", aclaró el papa en referencia al uso político que se puede hacer de su visita. Además, explicó que durante los períodos electorales se evita la presencia de papas en los países para no ser utilizados por los partidos gobernantes en busca de la reelección. Al ser consultado sobre si podría definir su visita después de una elección, Francisco respondió: "Podría pasar. Después de una elección ciertamente que sí".

Esta nota habla de: