El número que dejó a Argentina como uno de los peores países de América Latina
La inflación de febrero en Argentina alcanzó el 13,2%, posicionándose como líder por quinta vez consecutiva entre los países de América del Sur con mayores aumentos mensuales de precios.
Plazos fijos: esto rinden $100.000 tras la desregulación del Banco Central
En este contexto, el país es el único en la región que experimentó una variación de dos dígitos durante el segundo mes de 2024.
En el acumulado de los primeros dos meses del año, el país presenta un aumento de precios del 13,2%, con una variación interanual del 276,2%.
Contrariamente, Venezuela, según el Observatorio Venezolano de Finanzas, obtuvo un IPC mensual del 0,5% y un incremento del 85% en los últimos 12 meses, evidenciando que la inflación nacional triplicó el registro del país gobernado por Nicolás Maduro en el último año.
Argentina, junto con El Líbano y Turquía, se ubica entre los países con mayores incrementos de precios a nivel mundial.
Se cumplió la profecía de Milei con respecto a la inflación de febrero
En cuanto a la inflación en América Latina, Argentina se destaca como el único país con cifras anualizadas superiores a los tres dígitos, mientras que Venezuela presenta un índice anual de dos dígitos.
A nivel global, Argentina se encuentra agrupada con Venezuela, El Líbano y Turquía, ocupando los primeros lugares en las mayores subidas de precios del mundo, con una inflación interanual del 276,2%.