El nuevo récord que estableció la explosión de turistas en Argentina: cómo le fue a Mendoza
Según los primeros informes del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) difundidos este sábado, más de 1,3 millones de personas viajaron a los principales destinos turísticos de Argentina durante este fin de semana largo de mayo, estableciendo así un nuevo récord.
Terminó el fin de semana largo: pero dentro de poco se viene otro feriado XL
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, comentó que "este fin de semana largo, el movimiento turístico alcanzó niveles récord, impulsado por el PreViaje", que se encuentra en su cuarta edición, y añadió que "mayo y junio serán meses históricos".
Los principales factores que explican estos números son el impulso del programa PreViaje 4, el impacto del Mundial Sub-20 y la llegada de visitantes extranjeros, especialmente de Chile, Uruguay y Brasil.
En cuanto a la ocupación, San Juan fue la provincia con el mayor nivel, alcanzando el 97%. Otros destinos como Mendoza, Salta, la Quebrada de Humahuaca, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Iguazú, Merlo, Tandil y Santiago del Estero superaron el 90%, según el relevamiento realizado.
Además, voceros de Aerolíneas Argentinas informaron que más de 230 mil pasajeros volaron durante el fin de semana largo, con una ocupación superior al 96% en destinos turísticos.
Lammens afirmó que "con el impulso del PreViaje, el impacto del Mundial Sub-20 en nuestros destinos y la fuerte recuperación del turismo receptivo, tendremos un movimiento turístico histórico durante mayo y junio. Este fin de semana largo es un claro ejemplo de ello".
El nuevo y filoso dardo de Mauricio Macri en contra del Gobierno nacional
El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, también expresó su satisfacción, afirmando que "sin duda, el gran impulso del PreViaje 4, sumado a la reactivación del turismo receptivo y al Mundial Sub-20, permiten celebrar muy buenos resultados que impactan directamente en las economías de cada destino".
Según el OAT, Mendoza registró un promedio de ocupación del 85% a nivel provincial, con la capital alcanzando el 95% y San Rafael el 80%. En San Juan, el promedio provincial fue del 97%, con Calingasta y Valle Fértil al 100% y la capital al 95%.