El motivo por el que se retrasó el lanzamiento del billete de 20.000 pesos

Retrasaron la circulación del billete de mayor nominación y se estima que ingrese al país en la primera quincena de noviembre.

La salida del nuevo billete de $20.000, prevista inicialmente para la tercera semana de octubre, fue postergada algunas semanas, según informaron voceros del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Se hunde el blue y suben los financieros: los movimientos que tuvo el dólar

En ese sentido, confirmaron que la nueva fecha de distribución se espera para la primera quincena de noviembre, debido a una demora en el barco que transporta los billetes desde China, donde fueron impresos.


A pesar de este retraso, algunas tandas de billetes ya han llegado al país, y el BCRA comenzó el proceso de configuración de los cajeros automáticos para agilizar su uso una vez que se complete la entrega total.

La llegada de 230 millones de unidades de este nuevo billete significará una inyección de 4,6 billones de pesos en circulación, un incremento significativo en comparación con el efectivo disponible, que, al 18 de octubre, alcanzaba los 15,3 billones de pesos.

Dicha incorporación del billete de $20.000 forma parte de una estrategia del BCRA para atender la creciente demanda de billetes de mayor valor nominal, en un contexto donde la inflación continúa siendo elevada. 

Este nuevo billete se sumará a un sistema financiero ya saturado de billetes de menor denominación.

Con la llegada del billete de $20.000, el BCRA busca facilitar las transacciones y mitigar los efectos de la inflación en el uso del efectivo en la economía argentina.

Esta nota habla de: