El motivo por el que la abuela de Loan quedó en la mira de la Justicia

Catalina Peña se convirtió en sospechosa por una contundente prueba que la complica.

A 46 días de la desaparición de Loan Danilo Peña en la localidad de 9 de Julio, una nueva prueba complica a la abuela del menor, Catalina, en la investigación.

"Endemoniada": la confesión de un cura sobre la desaparición de Loan

Un peritaje realizado a su celular reveló 34 llamadas eliminadas, lo que ha levantado sospechas sobre su posible implicación en el caso. Mientras tanto, la jueza federal Cristina Pozzer Penzo rechazó la solicitud del Gobierno correntino para ser querellante en la causa.

El pequeño Loan, de 5 años, desapareció el 13 de junio tras un almuerzo organizado por su abuela de 87 años en su vivienda. El análisis del teléfono de Catalina, un Samsung modelo GSM GT E1205Q, facilitó el trabajo de la brigada del Departamento Antisecuestros de la Policía Federal Argentina debido a la simplicidad del dispositivo.

El análisis del celular de Catalina arrojó un total de 166 llamados, de los cuales 34 fueron eliminados. Además, se encontraron dos carpetas, tres números de IMEI y 31 contactos en el dispositivo.

Entre los contactos agendados por Catalina se encontraban la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava y Antonio Benítez, marido de Laudelina Peña. 

Todos ellos están detenidos por la presunta sustracción y ocultamiento del pequeño. 

Esta nota habla de: