El motivo por el que este miércoles no atiende ningún banco en el país

Los bancos cerrarán sus puertas este miércoles 6 de noviembre debido a una importante fecha.

Este miércoles 6 de noviembre, los bancos en Argentina permanecerán cerrados en conmemoración del Día del Trabajador Bancario, un día dedicado a reconocer la labor de los empleados del sector.

Se cae a picadas: el dólar blue se desploma en el inicio de la semana

Este año, la celebración se produce en un contexto en el que el sistema bancario argentino está conformado por 64 entidades, entre las cuales se incluyen 13 bancos públicos y 51 privados.

La pausa en la actividad bancaria permitirá a los trabajadores del sector disfrutar de un día libre. Se aconseja a los clientes que planifiquen sus gestiones financieras con anticipación para evitar inconvenientes.

A pesar del cierre de las sucursales, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aclara que este día no se considera feriado bancario. Por lo tanto, ciertos servicios seguirán disponibles. Los cajeros automáticos estarán operativos, permitiendo realizar retiros, depósitos y otras operaciones. 

Asimismo, las plataformas de home banking y las aplicaciones móviles de los bancos estarán activas, lo que permitirá realizar transferencias, pagos y otras funciones de manera virtual.

Los usuarios también podrán utilizar billeteras electrónicas, así como tarjetas de débito y crédito para realizar pagos. 

Arrancó el Cyber Monday: ofertas, descuentos y las mejores promociones

Sin embargo, es importante destacar que las cámaras compensadoras, encargadas de la liquidación y compensación de transacciones, no operarán este día, lo que implica que los vencimientos programados para el 6 de noviembre se trasladarán al jueves 7 de noviembre.

Esta nota habla de: