El misterio que rodea la muerte de Marcia Acuña: investigan cómo murió la joven de 16 años
La muerte de Marcia Acuña es hasta el momento un misterio y los próximos días serán claves para la investigación que buscas determinar cómo murió la joven de 16 años.
Indignación: una familia encontró una rata muerta dentro de un puré de tomate "Molto"
Sabido es que Marcia salió de la casa donde vivía con su tía el martes 5 de enero a las 6 de la mañana acompañada de su perro. Su tía, con quien vivía, la vio por última vez a las 2 cuando se levantó a tomar agua. Horas antes, había visto una película juntas.
Una pareja declaró haberla visto el martes a las 16 frente a un asilo psiquiátrico, donde está internada su mamá por una enfermedad hereditaria. Como su madre no podía cuidarla, su tía quedó a cargo de la menor de edad. El cuerpo de Marcia sería luego encontrado a 600 metros de donde está internada su madre.
Marcia Acuña vivía en Alta Gracia, un pueblo de 1600 habitantes de Córdoba, y fue hallada a 20 kilómetros, muerta, en el poblado de José de la Quintana. La policía confirmó que no encontraron "signos aparentes de violencia externa".
Durante el rastrillaje encontraron primero a su perro en los alrededores, y luego el cuerpo de la joven. Los resultados de la autopsia se sabrán -en principio- el miércoles. Allí quedará establecido el día, la hora y las causas de su muerte. La causa está caratulada como "muerte dudosa" y no se descarta un homicidio o femicidio.
El martes de su desaparición Marcia Acuña envió mensajes de texto a su tía: "Estoy en a.m.p.e.d.p. Pensé que estaba soñando. Tengo miedo, parece ser que fue un campamento. Hay edificios en ruinas. Nunca estuve acá", se lee en las capturas. Que haya sido Marcia quien escribió esos mensajes es una incógnita que los investigadores buscan resolver. El celular estuvo prendido hasta el miércoles.
El extraño último mensaje de Marcia Acuña, la joven de 16 años hallada muerta ayer
Equipos de búsqueda fueron por Marcia al lugar indicado, una ex fábrica Militar en José de la Quintana, pero la joven ya no estaba allí. Días más tarde encontraron el cuerpo en un poblado.
Hay otro dato que ocupa a los investigadores: a principios de 2020 la tía que cuidaba de la joven de 16 años hizo una denuncia por desaparición de la hermana de Marcia. Días más tarde, en Sierras Chicas, encontraron a la chica viviendo con un hombre de más de 60 años. A raíz de esto, existe una causa judicial abierta por supuesta trata de personas.