El mejor ranking de la historia: cuáles son las golosinas que más consumen los argentinos
Como cada año, entre el 1 y 7 de julio se celebra la Semana de la Dulzura en Argentina y es un gran momento para repasar cuáles son las golosinas que más se compran en el país.
La Semana de la Dulzura, una celebración meramente comercial que comenzó hace más de 30 años y que quedó para siempre: su objetivo es el reencuentro entre personas a partir de regalar algún caramelo, chocolate o cualquier cosita dulce rica.
Fue la empresa Arcor, en conjunto a la Asociación de Distribuidores de Galletitas, Golosinas y Afines, la que llevó a cabo una propuesta que hizo repuntar ventas en un momento de hiperinflación, donde por lógica los alimentos no esenciales como las golosinas habían sufrido una brusca caída.
Un informe del IES (Investigaciones Económicas Sectoriales) reveló que los gustos y las preferencias de los argentinos y algunos datos son más que sorprendentes.
Será más caro: Mercado Pago anunció una modificación que nos perjudica a todos y hay mucha bronca
En primer término, vale aclarar que una de cada cuatro ventas de golosinas en Argentina son alfajores, que representan un 25% del total de todo lo consumido en una jornada.
El ranking de las golosinas que más le gustan a los argentinos
1º Alfajores
2º Chocolates y chocolatines
3º Caramelos y confites (Sugus y Palitos de la Selva como los más vendidos)
4º Pastillas y chupetines
5º Obleas con chocolate (Tita y Rhodesia)
6º Turrones
7º Chicles
8º Barras de cereal
9º Bombones o bocaditos de chocolate