El marido de Pampita presentó un insólito proyecto para terminar con los piquetes
El marido de Pampita y legislador porteño Roberto García Moritán, presentó un proyecto en el que impulsa la demolición de un histórico edificio porteño con el objetivo de "mejorar" y "disminuir los piquetes" en el microcentro porteño.
El gobierno nacional asegura que no hizo ningún ajuste y habló de las partidas para discapacidad
El edificio en cuestión es el edificio que solía ser del Ministerio de Obras y Servicios Públicos (hoy Ministerio de Desarrollo Social), más conocido como el edificio donde están emplazadas las míticas esculturas de Eva Perón, una de cada lado del edificio sobre calle 9 de Julio.
La idea del legislador de CABA es lograr reducir los piquetes que se producen en dicha zona de la capital del país. En su cuenta de Twitter, Moritán compartió su proyecto y dijo que en lo que va del año hubo 600 piquetes y cortes de calles en la ciudad de Buenos Aires. Cerró el mensaje diciendo: "Resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan más la vida a los demás".
En los 6 artículos que tiene el proyecto del marido de Pampita, se asegura que la actual sede del Ministerio de Desarrollo Social dejará de existir para poder "mejorar el tránsito" de la zona. Además se da cuenta de que el Banco Ciudad de Buenos Aires, de ser aceptado el proyecto, tendrá que tasar el edificio dentro de los 30 días de aprobada la ley. Esto para ofrecer un monto indemnizatorio a los titulares del edificio.
Luis Naidenoff y Carolina Losada dieron en vivo la noticia que todos esperaban
En cuanto a los gastos que demanden las obras de demolición del histórico edificio serán imputados mediante reasignación de partidas correspondiente al año en curso.
En la publicación se pudieron ver varios comentarios tanto a favor como en contra de lo solicitado por García Moritán. Uno de los más destacados fue el de la cuenta "Basta de Demoler". La misma compartió un mapa de la CABA donde se pueden ver las diferentes demoliciones de edificios históricos que se llevaron y se están llevando a cabo.