El "Lole senador", la canción con la que recuerdan a Carlos Reutemann
Este miércoles murió Carlos Reutemann, exgobernador de Santa Fe, senador del peronismo y expiloto de Fórmula 1. Falleció a los 79 años, en un sanatorio de su provincia luego de un mes y medio de internación a partir de un cuadro de anemia y deshidratación con el que ingresó y que derivó en un paulatino deterioro.
"Finde" largo: qué se puede hacer y qué no en Mendoza
En el año 1991, a los 49 años y tras una carrera destacada en el automovilismo nacional e internacional y paralelamente a sus actividades en el sector privado como productor agropecuario; inicia su actividad política en el Partido Justicialista ungiéndose Gobernador de la Provincia de Santa Fe en el período 1991 - 1995.
Al finalizar su gestión en la primera magistratura de la Provincia es electo Senador de la Nación por primera vez, por el período 1995 - 2001, pero en el año 1999 dejó su banca en el Congreso Nacional tras haber triunfado en las elecciones provinciales para Gobernador de Santa Fe donde cumplió su segundo mandato constitucional, entre los años 1999 - 2003.
El 7 de setiembre de 2003 es nuevamente electo para ocupar un lugar en la Cámara Alta de la Nación donde asume el 10 de diciembre de ese mismo año con mandato hasta el 10.
En las elecciones legislativas del 28 de junio de 2009, fue electo nuevamente como Senador Nacional por la provincia de Santa Fe, para cumplir un tercer período en la Cámara Alta.
Allí fue cuando tuvo un jingle de campaña que fue uno los éxitos musicales más recordados en la política. "El Lole Senador" copó los medios y se hizo muy popular en una época en la que no había redes sociales.
Ese hit volvió a sonar en todo el país cuando Reutemann fue carctaerizado en el "Gran Cuñado" de Showmatch. Con imitaciones políticas, el programa de Marcelo Tinelli reunión a los principales políticos del país en una mescla de reality, parodia y política.
Ahí contó que la canción original se llama "Y apareciste tú". El jingle, explicó, "lo hizo una gente de San Javier. Fue un obsequio y estamos muy contentos".