El insólito motivo por el cual los rugbiers no son trasladados a otro penal
A 63 días de la sentencia que condenó a los ocho rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa, la situación de los jóvenes asesinos no cambio, pero por el momento no serán trasladados a otro penal de la provincia de Buenos Aires y permanecerán en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero.
Riquelme definió al nuevo DT de Boca y tiene pasado en Godoy Cruz
Los asesinos de Fernando continúan apartados de la población carcelaria y con una dinámica que no se alteró. Hasta el momento, pasan muy pocas horas en el patio y se encuentran encerrado en celdas de a dos.
"Están juntos y esperan que este año haya novedades respecto al fallo de Casación", fue lo último que expresó una fuente judicial cercana a la causa, informó TN.
Sin embargo, existe un motivo (casi privilegio) por el cual los rugbiers aún no fueron trasladados a otro penal. La principal razón para afirmar que permanecerán en Melchor Romero por ahora tiene que ver con la seguridad de los jóvenes.
A pesar de las diferencias y peleas tuvieron entre sí, se aferran a mantenerse juntos mientras permanezcan detenidos.
Cómo pagar los impuestos con criptomonedas en Mendoza
"Pocos están dispuestos a pagar el costo de un traslado, mucho más en un año electoral. Si son separados quedarán expuestos en otra cárcel, podrían ser atacados. Son los presos más conocidos de la Argentina", explicó una fuente judicial.