El infierno que vivió una nena de 9 años abusada por su padrastro: "Te voy a quemar la..."
Un aberrante episodio ha dejado conmovida a la provincia de Santiago del Estero. Una niña de 9 años denunció que su madre la amenaza para que ella no revelara que era abusada por su padrastro.
Agobiada por esta situación, la criatura tomó coraje y se apoyó en una catequista, a quien le contó lo que vivía a diario.
La historia comenzó el mes pasado. En aquel entonces, la nena intentó en muchas ocasiones comentarle a su madre sobre las cosas que le hacía su padrastro, pero ella tomó la decisión de respaldar a su pareja antes que a su hija.
La mujer, lejos de defender a su hija, enfrentó a la criatura: "Te voy a quemar la cara. Así que callate la boca", fue la brutal amenaza de la mujer a su hija para que no dijera nada.
La niña, al ver que su mamá no hacia nada, le pidió ayuda a su hermana mayor. Esta última la escuchó y también habló con su madre para que intervenga y frene los abusos. Sin embargo, la violencia fue en aumento. "Seguí hablando macanas y te voy a desfigurar", le advirtió la mujer a la pequeña.
La nena continuaba viviendo en la misma casa, por lo que los abusos siguieron, aunque la nena se hartó y acudió a su profesora de Catequesis. La catequista tomó las riendas del asunto, escuchó con atención a la nena y radicó la denuncia en la Comisaría N°3, en donde la fiscal Jésica Luca se puso al frente de la investigación y motorizó las detenciones.
Los investigadores rescataron a la nena y la trasladaron a la casa de su abuela, para que ella la cuide. También está siendo asistida por las autoridades de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf). Según fuentes policiales, actualmente está en "shock" por todo lo sucedido. El hombre fue imputado por "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y su condición de guardador". En tanto, sobre la madre pesan cargos como "partícipe primaria" de la misma figura.
La aberrante confesión de un abuelo al ser descubierto violando a su nietita de 2 años: "Quería..."
Además, la Justicia ya ordenó la realización de una cámara gesell. Junto a psicólogos y abogados, la nena prestará testimonio de lo padecido. El padrastro fue alojado en la Seccional Nº 51, en la zona sur de la ciudad, y en las próximas horas afrontará una indagatoria; mientras que la madre también está detenida y se espera conocer su versión. Por otro lado, la nena deberá ser sometida a estudios médicos con el equipo forense para poder definir la carátula, ya que los implicados podrían enfrentar imputaciones más graves.