Sorpresa: el importante exgobernador que se suma a la campaña de Sergio Massa
El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, brindó su apoyo al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el contexto del balotaje programado para el 19 de noviembre.
Juntos por el Cambio debate sumar a un "peronista errante" por pedido de Larreta
Su respaldo llega después de su posicionamiento como peronista y como un defensor de la democracia y de su país. En ese sentido, expresó: "No lo hago solo como peronista, lo hago como un defensor de la democracia y de mi país. Sigo creyendo, como siempre lo hice, que donde hay una necesidad, hay un derecho".
El exmandatario salteño subrayó la importancia de avanzar hacia un gobierno de "unidad nacional", en línea con las propuestas de Massa en los últimos meses. Según su visión, esta unidad debe constituir la herramienta transformadora necesaria para que el pueblo argentino comience a superar la página de la aflicción y la desesperanza. Hizo hincapié en que ni el gobierno anterior ni el actual han logrado alcanzar este objetivo.
Cabe recordar, que Urtubey y Massa compartieron una etapa en 2019 cuando formaron parte del efímero espacio "Alternativa Federal", que se planteó como una alternativa a la polarización política en el país. No obstante, esa propuesta se desarticuló cuando Miguel Ángel Pichetto se unió a la coalición "Juntos por el Cambio" y acompañó la candidatura de Mauricio Macri para su reelección, mientras que Sergio Massa retornó al kirchnerismo. En ese contexto, Urtubey decidió acompañar a Roberto Lavagna en la fórmula presidencial.
Otro peronista anunció su precandidatura presidencial en contra "de esta maldita grieta"
Sin embargo, tras ocho años de ese episodio, Urtubey ha decidido expresar su apoyo a Massa. En sus palabras, enfatizó que los problemas a los que se enfrenta Argentina son de gran envergadura y que los ciudadanos están sufriendo en gran medida, lo que requiere un enfoque más amplio y colaborativo en la política.
Concluyó con la idea de que es momento de mirar hacia adelante y trabajar juntos para construir un mejor futuro para Argentina, señalando: "Ya es hora de mirar hacia adelante, ya es hora de trabajar por la Argentina. Al futuro no se lo espera, se lo construye".