El hermano de Macri negó el pago de coimas

Gianfranco presentó un escrito en el que pidió ser sobreseído y sostuvo que su empresa no tuvo injerencia sobre Autopistas del Sol.


El hermano del presidente Mauricio Macri, Gianfranco Macri, aseguró que nunca en su vida pagó un soborno y pidió ser sobreseído al presentarse a declaración indagatoria por en la causa por los cuadernos de la corrupción.


“Nunca en mi vida pague una coima”, dijo ante una pregunta sobre si pago sobornos, en declaraciones a radio Mitre al salir de los tribunales federales de Retiro. Y en relación a su padre, Franco Macri, que recibió la misma acusación sobre el pago de coimas y cuya defensa alegó cuestiones de salud para suspender la indagatoria, respondió: “Pregúntenle a él”.


Gianfranco presentó un escrito en el que pidió ser sobreseído y sostuvo que su empresa no tuvo injerencia sobre Autopistas del Sol.


Además señaló que, en lo particular, es accionista de Socma Americana SA, fundada por su padre, Franco Macri, y “comandada por él hasta su retiro de la empresa”, en 2009. “Hasta ese entonces, yo desarrollé la mayor parte de mis actividades empresariales y laborales fuera del ámbito de Socma y sus empresas. En lo que aquí interesa, nunca estuve vinculado ni como accionista, director, funcionario y/o de cualquier otra forma al Acceso Norte y Ausol”, agregó en el escrito.