El Gobierno unificó los dólares "tarjeta, solidario y turista" en un solo valor
En medio de la agitación cambiaria, el Gobierno anunció cambios significativos a través de la resolución general 5.430 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), alterando las condiciones para adquirir dólares mediante tarjetas de compra (débito o crédito).
Manejaba borracho, chocó de frente y mató a una persona
Estos cambios incluyen un aumento drástico en la percepción adicional, del 5% al 25%, y otras modificaciones que complican y encarecen el acceso a divisas extranjeras.
La modificación principal implica un aumento en la percepción adicional, que pasa del 5% al 25%, aplicándose a cualquier valor de consumo y eliminando el límite de 300 dólares por mes y por persona que estaba exento de este recargo.
De esta manera, el "dólar solidario", las compras con tarjeta y el turismo (o "dólar Qatar") se unifican ahora en un tipo de cambio de $731 por unidad, más del doble del tipo de cambio oficial, pero aún un 23% por debajo de los $945 a los que cerró el dólar blue ayer. Esta medida representa un aumento del 11% en un solo día para el dólar que pagan los turistas.
Actualizaron la lista de argentinos fallecidos en Israel y el panorama es muy desalentador
A partir del 10 de octubre, el dólar oficial más los impuestos tendrá un recargo del 100%, tanto para la compra como para los gastos en el extranjero realizados con tarjetas de crédito o débito. Esta cifra resulta de sumar el Impuesto País del 30%, junto con percepciones del 45% por impuesto a las Ganancias y otro 25% a cuenta de Bienes Personales. Estas tasas se aplicarán tanto para el dólar solidario, como para las compras con tarjeta y el dólar Qatar.
Además, ya no se considerará el monto de consumo mensual por individuo para determinar las percepciones impositivas. Todos los consumos con tarjeta de crédito y débito, así como la compra del billete oficial, que tiene un límite de US$200, tendrán la misma carga impositiva. Con todas las tasas aplicadas, el recargo alcanza el 100%, lo que representa un desafío significativo para los consumidores que deseen acceder a divisas extranjeras.