En qué consiste el IFE "más focalizado" que prepara el Gobierno
El Gobierno Nacional continúa debatiendo si el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tendrá una cuarta entrega, tal como venía implementándose. El beneficio, alcanzó a 9 millones de argentinos y fue pensado para paliar la parálisis económica que produjo la pandemia.
Lo cierto es que este miércoles tanto el presidente Alberto Fernández, como el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirieron al IFE en distintas entrevistas.
Cafiero fue el que expresó que el gobierno está buscando implementar "medidas más focalizadas para disponer de ayudas más concretas".
Esto dijeron desde la Anses sobre la continuidad del IFE
El funcionario explicó que "el IFE fue una medida de impacto general a casi 9 millones de argentinos y argentinas que se hizo cuando estaba restringida casi toda la actividad económica. Hoy ya toda la actividad está con la posibilidad de trabajar, menos la industria cultural y parte de la industria del Turismo".
Este jueves, el presidente Alberto Fernández se refirió al beneficio y dejó algunas pistas al respecto. Destacó la puesta en marcha del bono de $10.000 del IFE, y que aun continuá sin confirmarse una cuarta entrega: "sacamos de urgencia el IFE para darle un auxilio a 9 millones de argentinos que estaban fuera del sistema", recalcó.
Por qué se pide un salario mínimo de $45.000 y cuánto perdieron los sueldos en 5 años
Otro de los que habló del beneficio fue el Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, que planteó como reconversión del IFE y ayuda pospandemia a un plan asociado al trabajo. "El eje prioritario de la post pandemia es el trabajo" y destacó que "se pondrá en marcha un gran plan de empleo que es la urbanización de los barrios populares".
Lo cierto es que hasta el momento, se sabe que el gobierno estudia implementar una ayuda más focalizada para los sectores que aún no han podido reactivarse. Además, otra de las pistas es que esa ayuda, vendrá de la mano de un plan asociado al trabajo.