El Gobierno modificó los cambios del Impuesto a las Ganancias: quiénes lo pagarán

La medida entró en vigencia este lunes y con una serie de modificaciones.

Este lunes, el Gobierno dio a conocer los detalles específicos de los cambios en el Impuesto a las Ganancias, los cuales fueron publicados en el Boletín Oficial a través del decreto 652/2022, tal como había anticipado el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Apareció un nuevo testigo y podría ser clave en la desaparición de Loan

La restitución de la cuarta categoría del tributo, sancionada a finales de junio dentro del paquete fiscal impulsado por el oficialismo en el Congreso, marca una modificación significativa en la estructura tributaria del país.

La medida comenzará a aplicarse a los sueldos de julio, los cuales serán percibidos a principios de agosto. Esta decisión responde a una solicitud expresa del ministro de Economía, Luis Caputo, buscando iniciar la recaudación de inmediato.

El nuevo piso del Impuesto a las Ganancias se establecerá en $1.800.000 brutos para trabajadores solteros y $2.200.000 para casados con dos hijos.

Entra en vigencia la medida que buscará ponerle fin a la inflación

Durante el 2024, habrá dos actualizaciones trimestrales, previstas para septiembre y diciembre. A partir del 2025, los montos y las escalas del impuesto se ajustarán semestralmente, el 1° de enero y el 1° de julio, basándose en el índice de Precios al Consumidor (IPC).

Los mencionados ajustes buscan mantener el impuesto alineado con la inflación y los cambios económicos del país.

Esta nota habla de: