El Gobierno le puso un freno al aumento de los combustibles
Ante la fuerte acelerada de la inflación en el mes de febrero, el Gobierno necesita poner paños fríos a la situación y para no sumar mayor presión a la escalada de precios, decidió postergar nuevamente la suba de un impuesto a los combustibles.
Un campeón del mundo se tatuó a Messi y el 10 no lo puede creer
A través del Decreto 168/2023, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo Nacional resolvió que el aumento del impuesto a la nafta y el gasoil que debía aplicarse en los próximos días se postergará hasta el mes de julio.
"Establécese que los incrementos en los montos de los impuestos fijados que resulten de las actualizaciones correspondientes al tercer y cuarto trimestres calendario del año 2021, al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres calendario del año 2022 y al primer trimestre calendario del año 2023, surtirán efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil a partir del 1° de julio de 2023, inclusive", reza el decreto que lleva la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; y del ministro de Transporte, Diego Giuliano.
Pese a que el precio de las naftas, el gasoil y otros derivados tienen previstos nuevos aumentos, la aplicación del impuesto de la ley 23.966 haría que la suba sea mayor. Eso es lo que busca evitar el Gobierno Nacional con las prórrogas establecidas.
Renuevan los Precios Justos de la carne con un fuerte aumento
En ese sentido, en el caso que el Gobierno decida volver a postergar la suba de los impuestos en el mes de julio el cálculo realizado semanas atrás por la consultora Energy Consilium, indica que podría incrementar a $37 por litro en el caso de las naftas y $23 por litro en el caso del gasoil. El porcentaje dependerá del tipo de combustible (premium o normal) y del lugar del país.