El gobierno intervino áreas de la TV Pública tras el escándalo de los bolsos con plata
El secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, dijo que presentó ante la Justicia Federal las pruebas que permiten esclarecer el manejo irregular de más de 11 millones de pesos.
El secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, junto a la titular de la TV Púbica, Rosario Lufrano, confirmó que los abogados de Radio y Televisión Argentina presentaron ante la Justicia Federal las pruebas fílmicas que permiten aclarar cuál fue el circuito y quiénes fueron los responsables del retiro de bolsos con dinero que fue denunciado en la prensa a fines de la semana pasada. Hecho que significó un duro golpe a la credibilidad del gobierno de Alberto Fernández que se suma a otros escándalos como el del vacunatorio vip que le costó el cargo a Ginés García González.
Al respecto Meritello afirmó este martes en una conferencia de prensa "Hemos tomado la decisión de intervenir las áreas de producción y administración de la TV pública, removiendo a los máximos responsables de la misma e iniciamos un sumario administrativo a toda la línea que ha participado del procedimiento irregular".
Además, aseguró que las filmaciones puestas a disposición de la justicia detallan el circuito de la maniobra, permiten identificar a los responsables, como también, determinar a dónde fueron a parar los más de 11 millones de pesos en cuestión.
Según explicó, los retiros se realizaron todos en la misma semana y suman un total de 11.400.000 pesos retirados en dos extracciones de 5 millones y uno más de 1,4 millones. Además señaló que se recuperaron 8.8 millones en efectivo y una serie de comprobantes que serán sometidos a una auditoría en curso.
Finalmente el funcionario dijo que respaldaba el accionar de Lufrano al frente de la TV Pública y aseguró "Estamos tomando todas las medidas para actuar con la mayor celeridad posible".