El gobierno insiste y va por la privatización de una empresa clave
En medio de las huelgas gremiales, el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que el Gobierno está en negociaciones con empresas privadas para que "se hagan cargo de Aerolíneas Argentinas".
Adorni mencionó que, debido a los "constantes paros organizados por el sindicato liderado por Pablo Biró (APLA), el Gobierno nacional comenzó conversaciones con varias compañías privadas de América Latina para que asuman la operación de Aerolíneas Argentinas si las extorsiones continúan".
Paro de Aerolíneas Argentina: se conoció cuánto ganan los trabajadores aéreos
El anuncio del vocero se realizó en el contexto de la huelga llevada a cabo por los empleados de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), afiliados a ATE, quienes exigen mejoras salariales y rechazan los despidos en la entidad. La protesta afecta a 27 aeropuertos en todo el país y está organizada en dos etapas: la primera de 06:00 a 12:00, y la segunda de 17:00 a 22:00.
La medida fue definida durante una reunión en la Casa Rosada, con el objetivo de "poner fin a la constante extorsión de los gremios de Aerolíneas Argentinas". En el encuentro participaron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; el ministro de Economía, Luis Caputo; el vocero presidencial y el asesor presidencial, Santiago Caputo.
Confirman un nuevo paro aeronáutico en medio de la tensión con Aerolíneas Argentinas
Adorni lanzó fuertes advertencias hacia los sindicatos aeronáuticos: "En la Argentina del presidente Javier Milei, prima la ley y el orden", afirmó. "Vamos a sepultar los piquetes gremiales y los privilegios de la casta aeronáutica", subrayó, cuestionando los beneficios que tienen los pilotos, como viajar en clase ejecutiva junto a sus familiares y utilizar remises para ir a trabajar.
El vocero también mencionó que "dos gremios de Aerolíneas Argentinas, que representan cerca del 30% de su personal, han aceptado la propuesta paritaria de la empresa". Sin embargo, Adorni destacó que ningún trabajador aceptó el programa de retiros voluntarios.