El Gobierno informó que recibe "300 denuncias por hora" por parte de beneficiarios de planes sociales
El Gobierno argentino anunció hoy que está enfrentando una avalancha de denuncias, superando las "300 por hora", de beneficiarios de planes sociales que fueron amenazados con la pérdida de su asistencia si no participan en la marcha convocada por la Unidad Piquetera y otras organizaciones sociales.
Atentos inquilinos: Martín Menem adelantó que derogarán la Ley de Alquileres
Manuel Adorni, vocero presidencial, confirmó que la línea 134 ha registrado un total de 4.310 denuncias hasta el momento y subrayó que si bien se respeta el derecho a manifestarse, este no puede suprimir el derecho a la libre circulación.
En una conferencia de prensa matutina, Adorni puso a disposición de los beneficiarios de planes sociales la línea telefónica 134 para que puedan "denunciar a intermediarios" de organizaciones que los amenacen o intenten ejercer coerción sobre ellos para que participen en marchas.
Previamente, durante el anuncio de la línea, el vocero había indicado que un equipo técnico recogería denuncias contra dirigentes y punteros políticos que amenacen con la quita del plan a aquellos que no participen en protestas callejeras.
Milei dará su primera cadena nacional para hablar de lo que se viene: cuándo y a qué hora
Adorni reiteró la importancia de que los beneficiarios no crean en tales amenazas y destacó que se mantendrá la asistencia de los planes. Asimismo, hizo un llamado para que, en caso de participar en marchas, se haga de acuerdo con la ley y se respeten los protocolos de seguridad establecidos por Patricia Bullrich. El vocero instó a la población a acostumbrarse a una normalidad basada en el estricto cumplimiento de la ley.
Aunque el vocero evitó proporcionar detalles específicos sobre la aplicación del protocolo de orden público anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que tanto el derecho a circular como el derecho a manifestarse deben ser respetados.