El Gobierno de Milei prohibió para siempre los cargos hereditarios entre familiares

A través de un decreto, el Ejecutivo prohibió el ingreso a cargos públicos por "vínculo familiar".

El Gobierno de Javier Milei eliminó los "privilegios heredados" en el acceso a empleos públicos mediante el Decreto 959/2024, con el objetivo de fomentar la equidad y la transparencia en las contrataciones del Sector Público Nacional.

Comenzó a funcionar el cambio más esperado para elegir obra social

La normativa establece la prohibición del ingreso a cargos públicos por lazos familiares, afinidad política o cualquier tipo de influencia externa. 


De este modo, el Gobierno busca garantizar que el acceso a empleos estatales se base en el mérito y la competencia, promoviendo una cultura de profesionalismo y neutralidad en la administración pública.

Para implementar esta medida, se dispondrán comités de evaluación independientes encargados de supervisar los procesos de selección, que ahora deberán ser abiertos y accesibles para todos los ciudadanos interesados. 

Estos comités estarán facultados para imponer sanciones en casos de incumplimiento, lo que refuerza el compromiso con la transparencia en el acceso a la administración pública.

Se viene una nueva marcha universitaria en todo el país: cuándo sería

Con esta acción, el Gobierno busca erradicar el nepotismo en las designaciones y asegurar que el Estado sea un espacio de oportunidades igualitarias, donde cada aspirante pueda competir en igualdad de condiciones.

Esta nota habla de: